jueves, 13 de noviembre de 2014

La agenda

 La agenda es una herramienta muy útil en las aulas por que nos permite planificar y organizar las tareas de los alumnos, a la vez que fomentamos su autonomía personal.

Los alumnos con tdah, necesitan  un ambiente estructurado, organizado, con rutinas estables y establecidas, para saber qué es lo que tienen que hacer en cada momento, lo que les hará estar más seguros y por lo tanto mejorará su organización.

Para ello se recomienda la utilización de horarios, carteles con el comportamiento,... y el empleo de una parte de la pizarra a modo de agenda para que los alumnos puedan utilizarla de refuerzo visual para apuntar los deberes, exámenes, excursiones, etc.

A la hora de mandar deberes para casa los profesores deberían tener en cuenta las necesidades y  capacidades de sus alumnos con tdah y adaptarlos  a ellos, para que no tengan que emplear todo el tiempo que disponen al salir del colegio  en la realización de dichas tareas. Así tendrán tiempo para realizar otras actividades en sus ratos de ocio, como deporte u otras actividades gratificantes para ellos.

La agenda es un vehículo interesante para que se comuniquen la familia y los profesores. Podemos apuntar el buen y mal comportamiento de alumno.
Las acciones positivas y sus avances nos servirán para fomentar su autoestima y reforzar su buena conducta.



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